Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Acudir a la audiencia previa al juicio con un procurador

A la audiencia previa comparecen las partes, con el procurador y asistidas de abogado, aunque no es necesario que comparezcan los intereado, salvo que el poder qe tenga el procurador no incluya las facultades de renunciar, allanarse o transigir.

A audiencia previa al juicio es un acto único y pretende buscar un acuerdo entre las partes que evite y ponga fin al proceso, examinar las excepciones procesales y que de prosperar impedirían entrar en el fondo del asunto, todos aquellos legítimamente planteados, también busca fijar con precisión el objeto del proceso sobre todo para la práctica de las pruebas que se van a presentar, y, por último, si se precisa de un aplazamiento para reunir más pruebas o por circunstancias personaes.

El procurador mantiene al Juez continuamente actualiado del avance del proceso, hasta el momento del juicio, de esta manera auda a su mejor comprensión.
Si en la audiencia no comparecen ninguna de las partes, el Juez puede dictar auto de sobreseimiento, esto también ocurre si no comparece el demandante o su abogado, salvo que el procurador tenga conocimiento de que hay un interés en que siga el proceso.

Una vez iniciado, se comprueba si existe controversia entre ellas, si se ha llegado a algún acuerdo o si estarían dispuestos a ello, se invita a las partes a un acercamiento solicitando admisión a mediación o arbitraje.
En cuanto a la finalidad de examinar las cuestiones o excepciones procesales, iniciado el acto ya no se pueden presentar excepciones. Tdas las cuestiones que impidan entrar en el fondo del asunto, como la fala de poder o capacidad, la representación de las partes, la cosa juzgada o la litispendencia, o cualquier otro defecto de forma, sería subsanable y no supondría impedimento.

El juez resolverá oralmente en la audiencia previa, la concurrencia o no de esas excepciones salvo que el juez entendiera que dada la complejidad de alguna de ellas utilice la facultad que le concede la ley para resolverlo dentro de los 5 días siguientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE