Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONDICIONES PARA EJERCER DE PROCURADOR

Los Procuradores somos profesionales del Derecho que tenemos como principal misión ejercer la representación procesal de las personas en los Tribunales. A menudo se desconoce exactamente para qué sirve este profesión y cuáles son los requisitos que se exigen para ser Procurador.
A este respecto queremos señalar lo que dice el Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España.
Tal como dice este Reglamento, para el ejercicio de la profesión de Procurador se requiere:

  • Estar incorporado a un Colegio de Procuradores./li>
  • Por Ley, a tenor de lo establecido en los artículos 36 y 149.1.30.ª de la Constitución, se podrán establecer fórmulas homologables con el resto de los países de la Unión Europea que garanticen la preparación específica para el ejercicio de la profesión.
  • Prestar juramento o promesa de acatamiento a la Constitución, así como al resto del ordenamiento jurídico, ante la autoridad judicial de mayor rango del Partido Judicial en el que se vaya a ejercer, o ante la Junta de Gobierno de su Colegio.


Son requisitos que también se piden para la profesión de abogado.
Los Procuradores trabajamos de forma conjunta con los abogados para que los asuntos legales se puedan llevar de forma correcta ante los Tribunales, ofreciendo así una Justicia más eficaz.

Para poderse inscribir en un Colegio será necesario a su vez cumplir unos requisitos, como por ejemplo carecer de antecedentes penales.

Contacte con nuestro Despacho
si es usted un particular que busca un Procurador que le represente, sólo tiene que pedir una cita previa por teléfono o internet con nuestro Despacho de Sevilla. Le recordamos que también podemos ayudarle a resolver dudas jurídicas sobre varios temas: civiles, penales, administrativos...
Y si es usted un abogado que está buscando Procurador para su Despacho, también le ayudaremos a gestionarlo con rapidez y rigor profesional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE