Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cuales son las funciones de un procurador?

Pese a la importancia que tiene la existencia de Procuradores en el proceso judicial, esta figura no es muy conocida en nuestro país. Esta profesión, que ya existía desde la época romana, pasa a menudo desapercibida para el ciudadano. Si quiera saber más acerca de ella le invitamos a que siga leyendo la siguiente información.

Qué hace un Procurador en Sevilla
Un Procurador lleva a cabo funciones muy diversas. Por un lado, asume la representación de una de las partes en un juicio, es decir, bien del demandante o bien del demandado. Esto puede traducirse en que hará de intermediario entre el cliente y su Abogado, facilitando la comunicación y los trámites entre ambos.
Por otra parte, el Procurador también debe llevar al día el estado del proceso judicial. Significa que tendrá que estar al tanto de trámites, plazos y otro tipo de circunstancias. Por ejemplo, los Procuradores realizan el abono de depósitos judiciales, así como
Podríamos decir, en resumen, que esta figura tiene un doble sentido: agilizar el proceso judicial, y dotarlo de las debidas garantías.

Cómo elegir Procurador
Por lo general, los despachos de Abogados cuentan con la asistencia de uno o varios Procuradores, por lo que no es necesario realizar una búsqueda muy extensa ni invertir un tiempo excesivo para elegir uno.
En ambos casos (Procurador y Abogado) el cliente tiene libertad absoluta para elegirlos, ya que así lo dispone la Ley. Cuando no se disponen de medios económicos suficientes puede solicitarse asistencia de Oficio. En este caso, regulado por la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, se nos designarán libremente tanto Abogado como Procurador correspondiente.

Tengamos en cuenta que los Procuradores son profesionales del Derecho muy bien cualificados. Además de la correspondiente formación jurídica, necesitan la posterior Colegiación, que nos asegura las debidas garantías en su relación con el cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE