Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CUÁNDO TENGO QUE LLEVAR PROCURADOR?

Algunas personas no tienen del todo claro cuándo es necesario acudir con un Procurador además del Abogado. Es por eso que queremos aclarar esta duda con el siguiente artículo, el cual le invitamos a leer.
Para responder a la pregunta primero tendremos que tener en cuenta el tipo de proceso ante el que estamos: Penal, Civil, Laboral o Contencioso-Administrativo.


  • En primer lugar, en los procedimientos penales se necesita Procurador siempre que se inicie la fase de juicio oral. Esta fase no tiene porqué abrirse en todos los casos.

  • En los procedimientos civiles siempre será necesario el Procurador, excepto si la cuantía es inferior a 2000 euros.

  • En los procedimientos Laborales no es obligatorio contar con Procurador, aunque sí puede ser conveniente.

  • Por último, en los procedimientos Contenciosos-Administradores, deberemos llevar Procurador si el proceso se produce ante un órgano colegiado. Los órganos colegiados son los formados por varios Jueces, como por ejemplo los Tribunales Superior de Justicia, la Audiencia Nacional, etc.



Además de esto, existen varios casos en los que no es preceptiva (obligatoria) la presencia del Procurador. Son los siguientes:
El Momento inicial de petición en los procedimientos monitorios;
La comparecencia para presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a junta en los juicios universales;
La solicitud de adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio, o la suspensión de vistas y actuaciones.
Y la impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita .

Si necesita más información sobre este tema o quiere ponerse en contacto con nosotros para que le representemos, sólo tiene que pedir una cita previa por teléfono o internet con nuestro Despacho de Sevilla. Una vez que tengamos sus datos nuestro equipo podrá analizar su caso, explicándole si es necesario o no que cuente con un Procurador. También le informaremos de las dudas jurídicas que pueda tener.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE