Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué casos necesito Procurador?

Una duda bastante común que recibimos los Procuradores es saber cuándo se necesitan nuestros servicios. Queremos explicarlo a continuación.
En primer lugar tenemos que ubicarnos en una de las cuatro Jurisdicciones que existen en España: Civil, Penal, Laboral y Contencioso-administrativa.

  • Si estamos en un proceso Civil deberemos llevar Procurador, a menos que se trate de uno de los siguientes casos:
    juicios verbales de cuantía inferior a 2000 euros;
    petición inicial de un procedimiento monitorio;
    escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones;
    en juicios universales, si nos limitamos a a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas;
    en materia de assitencia jurídica gratuita, si se produce un incidente sobre la impugación una resolución.
  • En el caso de estar ante un pro cedimiento de tipo Penal, será necesario llevar Procurador siempre que se abra la fase de juicio oral. Queremos matizar que esta fase no siempre llega a producirse.
  • En los procesos de tipo Laboral no es obligatorio llevar Procurador, pero sí puede ser recomendable.
  • Finalmente, en los procesos de tipo Contencioso-administrativo, la intervención del Procurador dependerá del tipo de órgano ante el que haya que actuar. Existen órganos unipersonales (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) y colegiados (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional). En caso de duda le invitamos a que nos pregunte.



En nuestro Despacho de Sevilla prestamos asistencia en cualquiera de las Jurisdicciones que le acabamos de explicar. Las funciones de un Procurador son bastante amplias y además muy importantes, ya que trabajamos de manera coordinada con el abogado. Recuerde que también le ayudaremos a resolver las dudas legales que tenga.
Si necesita más inflrmación puede ponerse en contacto con nosotros pidiendo una cita previa, ya sea por teléfono o acudiendo a nuestra web. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE