Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿EN QUÉ CONSISTE SER PROCURADOR?

Cuando se habla de la profesión de Procurador encontramos con que algunas personas no saben exactamente 'para qué sirve'. lo cierto es que nuestro trabajo es imprescindible para el día a día judicial, ya que complementamos la labor del abogado y además nos mantenemos en contacto con el Juzgado que corresponda.

Tal como dice el Estatuto de los Procuradores:
Son los Procuradores de los Tribunales quienes, válidamente incorporados a un Colegio:

1. Se encargan de la representación de sus poderdantes ante los Juzgados y Tribunales de cualquier orden jurisdiccional.

2. Se encargan del fiel cumplimiento de aquellas funciones o de la prestación de aquellos servicios que, como cooperadores de la Administración de Justicia, les encomienden las leyes.

Específicamente esto puede concretarse en tareas como las siguientes: redactar escritos; publicar anuncios en Boletines Oficiales; publicar edictos; llevar el cómputo de fechas y plazos del procedimiento judicial; convocar a todas las partes implicadas, etc.
Queremos señalar que los Procuradores tienen obligación de estar Colegiados si quieren desarrollar sus funciones de manera válida, de la misma forma que ocurre también con los abogados. Todos los miembros de nuestro Despacho cumplen este requisito y además cuentan con una dilatada experiencia.

Una duda también frecuente es cuánto se debe pagar al Procurador. Pues bien, las tarifas se encuentran reguladas mediante un Arancel y pueden consultarse a través de internet, aunque si tiene dudas puede preguntarnos directamente y nosotros le ayudaremos.

Una vez tenido en cuenta esto, si necesita ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta recuerde que puede hacerlo a través de nuestro Despacho de Sevilla. Atendemos tanto a clientes particulares como a aquellos abogados que estén buscando un Procurador para su Despacho. Recomendamos a nuestros clientes que nos pida cita previa a fin de atenderles de manera más rápida y eficaz, para lo cual pueden llamarnos por teléfono o consultar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE