Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FORMACIÓN Y FUNCIONES DEL PROCURADOR. DESPACHO EN Sevilla

Los Procuradores son profesionales expertos en Derecho Procesal, que es una rama específica del Derecho. Se regula mediante Leyes procesales, como la de Enjuiciamiento Civil.

Tal como dicen las Leyes, los Procuradores son Licenciados o Graduados en Derecho que tienen la competencia suficiente para ejercer esta profesión. Actualmente los Graduados en Derecho deben poseer también un máster habilitante para colegiarse como Procuradores. De todo esto podemos decir que son profesionales con muy alta cualificación académica y profesional. Si quiere conocer más sobre el tema puede visitar la web del Consejo General de Procuradores en España:

http://www.cgpe.es/

A nosotros pueden acudir tanto particulares como abogados.
Los abogados acuden para buscar un Procurador que les asista cuando así lo indican las leyes.

Por su parte los clientes necesitan un Procurador cuando contratan un abogado, salvo que se trate de uno de los siguientes casos (en el ámbito Civil):


  • Juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000 €.

  • Peticiones iniciales, en casos de procedimientos monitorios.

  • En aquellos escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.

  • En los llamados juicios universales (como concursos de acreedores), cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos o para concurrir a juntas.

  • En algunos casos relacionados con la materia de asistencia jurídica gratuita (resolución de impgnaciones).



Entendemos que pueden surgir dudas con lo que acabamos de explicar, por eso puede preguntarnos directamente si tiene alguna duda sobre si necesita o no un Procurador.

Nuestro Despacho en Sevilla ha ayudado a personas que, al igual que usted, necesitaban ayudan con algún tema legal. Por eso le invitamos a pedirnos una cita previa para más información si así lo desea. Puede llamar a nuestro número de teléfono o bien ponerse en contacto a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE