Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

MEDIDAS DE LA UE PARA FOMENTAR LA IGUALDAD LABORAL. PROCURADORES EN Sevilla

La igualdad laboral entre hombres y mujeres es un tema que preocupa seriamente a la Unión Europea. En este artículo queremos hacer hincapié sobre el tema, teniendo en cuenta que la Comisión Europea ha elaborado recientemente un Plan para reducir la brecha salarial en los próximos años.

Según las estadísticas las mujeres de la UE cobran de media un 16,3 menos que sus compañeros masculinos. Esto es debido, en otros factores, a que las mujeres suelen trabajar en sectores peor remunerados -limpieza, cuidado de personas dependientes...-. También interrumpen más sus carreras profesionales, debido fundamentalmente a la maternidad. Una encuesta reciente del Eurobarómetro ha reflejado que la igualdad de género sigue siendo un tema pendiente en los países de la UE. Un 73% de encuestados opina que las mujeres son las que más tiempo dedican al cuidado del hogar y otras tareas asistenciales; por otra parte el 90% de los europeos consideran inaceptable que las mujeres obren menos que los hombres por un trabajo.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, como decimos, la Unión Europea se ha propuesto un Plan mediante una serie de medidas concretas, entre las cuales citamos las siguientes.

Mejorar el respeto del principio de igualdad de retribución;
Luchar contra la penalización económica que supone el trabajo asistencial
Romper el llamado 'techo de cristal', que consiste en que se limita el ascenso de las mujeres a las posiciones de mayor rango dentro de la empresa. Se considera que este es un fenómeno invisible, ya que no existen leyes que lo regulen expresamente.

Esta previsto que este Plan se haga efectivo entre 2018-2019.

Desde nuestro Despacho de Procuradores en Sevilla consideramos que esta es una buena noticia. Asimismo le recordamos que si necesita más información en cuestiones laborales u otros temas jurídicos puede contactar con nosotros cuando lo necesite. Para ello sólo tiene que pedirnos una cita previa por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE