Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿PARA QUÉ SIRVE UN PROCURADOR?

La función de los Procuradores no siempre es del todo conocida. Sin embargo, lo cierto es que la figura de estos profesionales es muy importante, ya que su papel también es necesario a lo largo del proceso judicial.
La función principal del Procurador es representar a su cliente (no confundir con la defensa, ya que ésta corresponde al Abogado). El concepto de representación es muy amplio y da lugar a funciones muy variadas:
-Por un lado, sirve de intermediario entre el Juez y el representado.
-A su vez, también debe hacer lo mismo entre el cliente y el Abogado. Esto se traduce en numerosas gestiones y entrega de documentación, que de otro modo sería imposible que pudiera asumirlas por sí solo el Abogado.
-Los Procuradores también realizan los pagos ante el Juez (fianzas, depósitos, etc.) y velan porque el proceso se desarrolle según los plazos. Esto es muy importante ya que de no llevarse un buen control de las fechas y plazos, evidentemente se perderían casi todas las opciones de que nuestra petición salga adelante.
Los Procuradores, en definitiva, conocen de primera mano la burocracia que conllevan los procesos judiciales y juegan un papel fundamental para que todo marche correctamente.

Actualmente existe una herramienta muy ventajosa que permite la comunicación entre todos los profesionales jurídicos que acabamos de señalar. Se trata de Lexnet, una plataforma digital que conecta virtualmente a todos estos operadores y les permite ahorrar tiempo y ofrecer una mayor seguridad al ciudadano. Es lo que se ha denominado como Justicia Digital y que, ciertamente, ha cambiado la forma en que se organizan estas profesiones.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con un equipo preparado que está acostumbrado a tratar con diversos tipos de casos, por lo que podemos ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes. No dude en contactar con nuestro Despahco en Sevilla par amás información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE