Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? PROCURADOR EN Sevilla

En Derecho existen una serie de situaciones denominadas de Resolución extrajudicial de conflictos. Como su nombre indica están diseñadas para que se pueda lograr un acuerdo al margen de los Tribunales, siempre que sea posible. En este caso queremos explicar en concreto la técnica de la mediación, por lo que le invitamos a seguir leyendo.

Este tema se regula por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Esto nos indica que la mediación sólo es posible en materia civil y mercantil, quedando excluidas el resto de materias (penal, etc).
Debemos tener en cuenta que la Ley se creó porque en la Unión Europea se aprobó una Directiva sobre el tema: la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

La base de este sistema es el acercamiento entre las partes, para lo cual se cuenta con la ayuda de un tercero imparcial que les orienta y les facilita llegar a un acuerdo. Es decir, no se trata de un Juez (pues recordemos que el tema se lleva fuera de los Tribunales) sino de una persona especializada que les ayudará a acercar posturas, Si finalmente se llega a dicho acuerdo, las partes deberán firmarlo y respetarlo. De hecho es posible elevar el documento a escritura pública, para así asegurarse de su cumplimiento.

Si no se llega a ningún acuerdo o las partes así lo deciden, el asunto podrá llevarse ante la justicia ordinaria.

Si necesita más información recuerde que nuestro Despacho de Procuradores en Sevilla está a su diposción para cualquier duda legal que tenga. Damos servicio tanto a particulares como a Abogados que necesiten un Procurador para su Despacho. Puede pedir una cita previa con nosotros por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE