Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ HAGO SI MIS INQUILINOS NO PAGAN? PROCURADORES Sevilla

¿Es usted propietario de un piso alquilado y está teniendo problemas con sus inquilinos? Debido a la crisis son frecuentes las situaciones en que el inquilino se retrasa o directamente deja de pagar el alquiler. Le explicamos cómo puede actuar en este tipo de casos.

Es muy recomendable que antes de firmar el contrato de alquiler evaluemos a nuestro posible inquilino y su solvencia económica, para no vernos en dificultades posteriores. Con este fin podemos preguntarle por sus ingresos y también comprobar que no aparezca en ningún fichero de morosos. No obstante, si el contrato ya está firmado y se producen impagos, estas son las precauciones que deberemos tomar.

Un primer paso consiste en intentar un acuerdo amistoso directamente con el propio inquilino. En este aspecto un abogado puede intervenir y ayudarle para la cuestión se resuelva sin llegar a los Tribunales. Tenga en cuenta que algunas prácticas como cambiar la cerradura o cortarles los suministros -agua, luz, etc- son ilegales y están consideradas como delito por el Código Penal, por lo que desaconsejamos esta opción.

Si tras intentar este acuerdo el inquilino aún no nos paga, le enviaremos un requerimiento por escrito dejando constancia de su obligación de pagar y de la cantidad debida. Normalmente este requerimiento se hace mediante burofax.

Si todo lo anterior fallase no quedará más remedio que acudir a la vía judicial. En este punto se presentará una demanda de desahucio, reclamando además la deuda pendiente. Una vez presentada la demanda, el arrendatario contará con 10 días de plazo para presentar las alegaciones que crea convenientes. El proceso completo de desahucio puede durar algunos meses.

Recuerde: es mejor consultar a un profesional antes de iniciar ninguna acción. Por eso le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Procuradores en Sevilla para estudiar su caso con detalle. Puede llamarnos por teléfono o contactar a través de nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE