Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PROCURADOR EN SEVILLA

  • Procurador en Sevilla.
  • Tramitaciones juciales por procuradores en Sevilla.
  • Realizamos todas las gestiones para su caso judicial en Huelva
Procuradores en Sevilla

Cuando se trata de conseguir las opciones más interesantes para los procesos judiciales, se debe ponerse en las manos adecuadas, bajo la profesionalidad y supervisión de un procurador en Sevilla.

En Constantino de Aquino Molina Procuradores le ofrecemos un equipo de especialistas en Derecho Procesal y otras ramas del Derecho relacionadas con los procesos judiciales.

Le aseguramos nuestra fiabilidad a través de tratamiento de los procesos a través de tecnología de última generación, como los expedientes digitalizados. Contacte con nosotros para solicitar más información.

También puede visitar nuestra web: www.procuradordesevilla.com

TRAMITACIONES
Gestiones, Consultas y Tramitaciones
triangle

Encuentre un procurador en Sevilla con un despacho dotado de profesionales que le asistirán para gestiones, consultas, tramitaciones y otro tipo de acciones legales. Esta clase de asistencia deberá ser ágil y rápida.

Digitalizados
Expedientes digitalizados
triangle

La tecnología está de parte de los más modernos equipos de procuradores, quienes se actualizan también en este aspecto. Entre en contacto para conocer más detalles sobre esta y otras posibilidades.

Proceso judicial
Supervisión del proceso judicial
triangle

Los procedimientos judiciales han de ser correctamente conducidos. Un procurador en Sevilla se ocupa de este aspecto que será de gran importancia para la correcta resolución de los procesos.

Representación
Representación
triangle

Uno de los aspectos realmente relevantes es la representación, pues los clientes deberán a esta buena parte de sus opciones en los litigios judiciales. Los procuradores representan a sus clientes ante los tribunales.

Gestiones públicas
Gestiones ante las administraciones públicas
triangle

Los procuradores profesionales llevan a cabo gestiones ante diferentes administraciones públicas. Se realizan tramitaciones ante Registros de la Propiedad. También acciones legales, presentación de documentos, etc.

Gestión y consultas
Proceso Judicial
triangle

Un proceso judicial no está exento de problemas y diferentes situaciones que deben ser solucionadas para que el cliente halle las mejores opciones. En nuestro despacho le aseguramos un tratamiento exhaustivo.

Gestiones
TAMBIÉN EN HUELVA

Ampliamos nuestro servicio también en Huelva, para poder atender las necesidades de abogados y clientes.Si busca un procurador en Huelva no dude en contactarnos.

Nueva tecnología
Nueva tecnología

La nueva tecnología también está presente a través de los expedientes digitalizados. Son sistemas con los que se ahorrarán pasos y tiempo, resultando menos complejo y más favorable.

Contacte con un Procurador en Sevilla
SOLICITE UNA CITA

Un procurador en Sevilla le prestará servicio en todos los partidos judiciales de la provincia, como los partidos judiciales de Osuna, Cazalla de la Sierra, Sanlúcar la Mayor, Carmona, Lora del Río, Sevilla capital, Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Marchena, Coria del Río y Estepa.

Solicite presupuesto ahora
Impulso del proceso judicial
Proceso judicial

Los procuradores deben ser los encargados de controlar e impulsar el proceso judicial, de manera que este no quede parado o interrumpido por razones administrativas o burocráticas.

¿Por qué somos procuradores profesionales?
Profesionales

Un procurador en Sevilla debe tener una serie de cualidades para poder denominarse como tales. Entre otras características, han de poseer una titulación.

Representación ante todas las Administraciones
Representación

Las representaciones deben darse ante todas las administraciones, sean estas cuales sean. Los procuradores han de gozar de versatilidad y de capacidad de acción y reacción, y saber muy bien a qué instancia y en qué plazos deben presentar o contestar documentos de importancia para el proceso.

Coordinación con diferentes grupos de profesionales, como procuradores especialistas, peritos, etc.
Coordinación

Para que el proceso tenga éxito y se dé como las mejores garantías, la coordinación será fundamental entre los diferentes profesionales que participen en el proceso. Un procurador en Sevilla le ofrecerá fiabilidad en cuanto a la vinculación con profesionales.

Atención en toda Sevilla

PROCURADOR EN SEVILLA

Desde Constantino de Aquino Molina Procuradores se presta servicio en todos los partidos judiciales de Sevilla, como los partidos judiciales de Osuna, Cazalla de la Sierra, Sanlúcar la Mayor, Carmona, Lora del Río, Sevilla capital, Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Marchena, Coria del Río y Estepa.

Servicios de los procuradores

Servicios de los procuradores

Es necesario sentirse cubierto en cualquiera de los aspectos de los procesos judiciales. Es importante además que esta cobertura parta de profesionales acostumbrados a realizar toda clase de acciones legales, en asociación con diferentes profesionales vinculados o no al Derecho. Los servicios de un procurador en Sevilla harán mucho más fácil cualquier trámite que se dé en el ámbito de los procesos judiciales. Los procuradores que le proponemos en Sevilla cumplen con todos los requisitos para proporcionar la debida asistencia. Estos profesionales, poseen por supuesto la titulación de Derecho, y dentro de ella se especializan en una de las ramas complejas: el Derecho Procesal.

Un procurador en Sevilla y sus profesionales son quienes efectúan toda clase de tramitaciones, exhortos, contestaciones, solicitudes… Son profesionales que han de tener muy en cuenta los plazos, así como la posible letra pequeña que afecta a las leyes, muchas de ellas en continuo cambio. Han de ser prestos y ágiles y cualquier faceta del proceso, entre ellas en la recepción y contestación de notificaciones. Hay que insistir en los que los procesos judiciales pueden ser entorpecidos por razones formales o administrativas, lo que perjudicará sin duda a los clientes, dilatando el proceso en el mejor de los casos. Los procuradores deberán ofrecer servicios rápidos y solventes, que se aúnen con las acciones de los letrados para que la representación sea exitosa ante los órganos de justicia.

Además, un procurador en Sevilla realizará todos los pagos correspondientes, otro de los requisitos fundamentales para formalizar cierta documentación necesaria en los procesos. Por otra parte, deberán ser personas con una excelente capacidad de comunicación, tanto por escrito como verbal, sabiendo trasladar al cliente toda cuestión importante o cualquier detalle acerca de su proceso judicial. Infórmese en Sevilla sin ningún compromiso sobre toda cuestión relativa a los procuradores y sus servicios. Los procuradores en Sevilla le proporcionan garantías por diferentes actuaciones en uno de los ámbitos más complejos del Derecho.

Procuradores profesionales

Procuradores profesionales

Los clientes necesitan sentirse protegidos en todas las facetas de los procesos judiciales, y para que ello sea posible han de asistirse de un procurador en Sevilla, especialistas como los que podrá conocer en Sevilla. Para conseguir el título de procurador y poder ejercer como tal, el profesional habrá de estar en posesión de la titulación de Derecho, ser especialista en Derecho Procesal y también conocer diferentes áreas del Derecho que son particularmente importantes en cuanto a su vinculación con el Derecho Procesal.

Un procurador en Sevilla mediará entre la empresa o persona particular y la Administración de Justicia, haciendo que la Justicia prevalezca y el ciudadano (o grupo) vean salvaguardados sus intereses, así como la generalidad de los ciudadanos gracias a la garantía del cumplimiento de las leyes. El procurador en Sevilla se encargará de que el procedimiento judicial se vea agilizado en todos sus aspectos, desde las peticiones, solicitudes o exhortos, hasta la recepción y contestación de notificaciones. Asimismo serán los encargados de realizar los pagos y de realizar toda acción administrativa o legal necesaria para llevar adelante el proceso. El seguimiento al detalle de este optimizará las posibilites para el cliente, así como la correcta asociación con letrados o peritos.

La versatilidad y adaptación a las circunstancias distinguen a un procurador en Sevilla. Un procurador en Sevilla sabrá tratar cada caso conociendo sus particularidades y sabiendo adaptarlas a las circunstancias en el marco de las leyes existentes y sus continuas modificaciones. Por otra parte, un procurador en Sevilla, de probada valía, deberán ser capaces de transmitir las circunstancias del proceso a los clientes, de modo que sepan entenderlo. En muchos casos las personas se hallan muy desorientadas por la situación legal en que se encuentran, y los procuradores pueden ayudarles, junto con los abogados, para entenderla mejor. Entre en contacto mediante la web con un procurador en Sevilla, también puede entrar en contacto llamando por teléfono para salir de dudas con un procurador en Sevilla.

Qué es un procurador?

Son muchas la personas que ante un proceso judicial se preguntan sobre ¿Qué es un procurador? ¿Para que sirve el procurador? ¿Qué diferencia hay entre un procurador y abogado? ¿Cuándo es necesaria la figura del procurador?, etc.

Es importante saber que el procurador es aquel profesional liberal e independiente, licenciado o graduado en derecho cuya labor es representar a otra persona en un proceso judicial. Proporciona a los clientes ya sean personas físicas o jurídicas una gran ayuda profesional.

Además de ser experto en derecho procesal, es muy importante que sea una persona muy organizada, y perfeccionista ya que debe de estar pendiente de la entrega de la documentación, estar al corriente de los plazos y/o señalamientos que se acuerden, gestión de las notificaciones, seguimiento del expediente judicial, etc.

Qué hace un procurador

El procurador, además de representar a su cliente ante el juzgado es el encargado de recibir las comunicaciones del juzgado en nombre del éste haciéndoselas entregar al abogado.

También es el encargado de recibir los documentos del abogado y los emite al juzgado. Resumiendo puede decirse que el procurador hace entrega y recibe documentos y notificaciones del juzgado, teniendo el mismo efecto que si fuesen entregadas o provinieran del propio cliente.

La figura del procurador es utilizada para agilizar las actuaciones judiciales, siendo el representante de la parte y su firma en un documento el cual ha sido presentado ante el juzgado es equivalente a la firma de la parte que representa.

Cuál es el sueldo de un procurador

La figura del procurador en un proceso judicial garantiza agilidad y transparencia pues es el profesional que mejor conoce la burocracia y funcionamiento de los juzgados.

Una gran cantidad de procuradores trabajan por cuenta propia estando dentro del régimen de autónomos. Su salario varía en función del número de clientes o volumen de trabajo que este tenga así como del precio que cobre a sus clientes por los servicios prestados.

A la hora de cobrar debe de atenerse a los aranceles de los procuradores de los tribunales regalados en el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre, aunque sí se permite un negocio entre cliente y profesional.

En ninguna de las situaciones el procurador puede cobrar un importe superior al 12% de lo previsto en los aranceles.

Cuándo no se necesita abogado y procurador

A pesar de que en la gran mayoría de los procedimientos judiciales se precisa la asistencia de un abogado y procurador, no en todos los juicios es necesario.

Hay casos en los que no se precisa la asistencia de ninguna de las dos figuras o bien solo es obligatorio contar con figura del abogado.

Las situaciones en que es necesaria la asistencia letrada son diferentes en función de la jurisdicción en la que nos encontremos.

¿Qué diferencia hay entre un abogado y un procurador?

Es importante destacar que abogado y procurador no es lo mismo, existe una gran diferencia.

El abogado es el profesional encargado de ejercer la defensa técnica del cliente mientras que el procurador es el encargado de representar al cliente ante el juzgado, de recibir los documentos del abogado y hacerlos entregar al juzgado.

La figura del procurador es utilizada para aligerar las actuaciones judiciales ofreciendo una comunicación objetiva y fidedigna sobre el proceso.

Facilita al abogado todas las resoluciones y escritos velando por los intereses del cliente y siempre bajo secreto profesional. La firma hallada en un escrito y presentado ante el Juzgado es equivalente a la firma de la parte que representa.

Procurador y abogado son dos figuras que se complementan la una con la otra, formando un buen equipo durante el proceso judicial.

¿Quién paga los honorarios del procurador?

Los honorarios del procurador están fijados por ley y son abonados íntegramente por el cliente.

Pero, ¿Cuándo hay que pagar al procurador, antes o después del juicio?

Al comienzo del trámite judicial el cliente debe de abonar una provisión de fondos para suplir los gastos que ocasiona el procedimiento en su origen. Una vez finalizado el procedimiento o bien durante el mismo debe de abonarse el resto que previamente había sido acordado.

¿Cuál es la tarea de un procurador?

Dentro del campo del Derecho la profesión de procurador talvez sea la menos conocida. En muchas ocasiones hasta que uno se ve en la tesitura de tener que afrontar un proceso judicial desconoce que en la gran mayoría de los casos además de contar con la figura de un abogado, se ha de contar también con la figura de un procurador.

Para se procurador el profesional ha de haber cursado de manera satisfactoria los estudios universitarios de Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho.

La principal misión dentro del proceso judicial es la representación procesal de los demandantes (particulares, entidades o empresas) ante los Juzgados y Tribunales. Los procuradores también tienen otras competencias entre las que destacan:

  • Tramitación de oficios, mandamientos y exhortos para aligerar el procedimiento judicial.
  • Publicación de edictos y anuncios oficiales siempre que sea necesario en los diferentes Boletines Oficiales, periódicos y medios de comunicación.
  • Tramitar y pagar las tasas judiciales que deben abonar sus clientes.
  • Presentación de los escritos confeccionados por los abogados ante los órganos judiciales.
  • Recibir las notificaciones de su clientela y darlas a conocer al abogado que está al cargo del caso.
  • Gestión del cómputo de los plazos y los vencimientos para dar cuenta al abogado.

¿Cuándo se necesita un procurador?

Es importante saber que la elección del procurador no es del todo libre puesto que éste al estar adscrito a una determinada región no puede actuar ante cualquier juzgado o tribunal.

No en todos los procesos judiciales es necesario contar con asistencia letrada o persona con estudios y formación en educación superior, varía en función de la jurisdicción en la que el cliente se encuentre.

Contratar los servicios de este profesional en un procedimiento judicial resulta esencial debido a la complejidad que rodea a las cuestiones jurídicas.

De este modo puede distinguirse entre el orden civil, penal, social o laboral y contencioso administrativo.

AMBITO CIVIL

    Es formal contratar un procurador en todos los juicios excepto:
  • Juicios verbales cuya cuantía es menor a 2-000 €
  • En los juicios universales, si la comparecencia únicamente se limita a presentar títulos de crédito o derechos, o la concurrencia a juntas.
  • La solicitud de adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio.
  • La petición inicial de los procesos monitorios, independientemente de la cuantía.

AMBITO PENAL

  • En el momento que la persona es detenida debe de nombrarse un abogado o abogado de juicio.
  • La presencia del procurador no es obligatoria hasta que se dicte el auto de apertura del juicio oral en el juzgado.
  • Si se trata de delitos leves, la figura de abogado y procurador es opcional.

ÁMBITO LABORAL O SOCIAL

En la primera instancia no es obligatoria la presencia de abogado ni procurador aunque cabe reconocer que la presencia del abogado dada la complejidad de la materia, es primordial a la hora de defender los intereses de las partes con las mínimas garantías.

ÁMBITO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

En el proceso contencioso-administrativo unipersonal si es obligatoria la intervención de un abogado o incluso de ambos, abogado y representación por un procurador.

Cada sede judicial tiene sus peculiaridades, por lo que es importante contactar con un buen procurador que informe y asesore en los diferentes usos y costumbres.

Cuando se trata de gestionar procedimientos, la figura de procurador y abogado de trato personal serio, responsable y de confianza, es esencial.