Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NECESITO PROCURADOR

¿Tiene pendiente algún asunto legal y está buscando algún Procurador? ¿Quiere saber más sobre las funciones de estos profesionales? En ese caso le invitamos a leer el siguiente artículo.

Funciones del Procurador

Un Procurador es un profesional del derecho que se encarga de hacer la representación ante los Tribunales (mientras que la defensa técnica le realizan los abogados). Procurador y abogado forman un dúo que se complementa entre sí y que es muy importante para que el asunto judicial se resuelva a tiempo. Entre las tareas que hace el Procurador se encuentran las siguientes:

  • Llevar el cómputo de plazos y vencimientos del proceso;
  • Redactar los escritos que le pida el abogado;
  • Recoger y llevar todo tipo de documentos ante el Juzgado;
  • Colaborar con los órganos jurisdiccionales;
  • Publicar edictos y anuncios en Boletines Oficiales;
  • Etc.


Precios Procurador

Una de las preguntas más habituales en este ámbito es cuánto habrá que pagar por los servicios del Procurador. A diferencia de los abogados, que tienen cierta libertad para fijar sus honorarios, los de los Procuradores están regulados por Ley. En concreto se trata del Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, que fija unos aranceles para la profesión. Aunque según la Ley está permitida una negociación entre Procurador y cliente, esta nunca podrá ser superior al 12% de lo que fijan los aranceles.

Procurador cuándo es necesario

En algunos casos concretos no es obligatorio llevar Procurador. Es el caso, por ejemplo, de los divorcios ante Notario. Nuestro equipo le informará debidamente de este asunto y podrá preguntarnos todo aquello que necesite.

Contacte con nosotros
En nuestro Despacho de Sevilla ofrecemos representación procesal ante todo tipo de asuntos legales. También le ayudaremos a resolver las dudas que tenga, tanto antes como durante el proceso. Si quiere saber más le recomendamos que nos pida una cita previa por teléfono o internet y contactaremos con usted lo antes posible.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE