Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Quien hace mi Procurador?

En aquellos procedimientos en los que sea imprescindible la actuación del Procurador, será normalmente el Letrado quien nos hable del procuradora con el suele trabajar, o si nosotros conocemos algún procurador tendremos la libertad de designarle.
La relación entre el Letrado y su procurador, suele ser una relación de confianza y cada letrado suele trabajar siempre con los mismos procuradores. Pero el cliente tendrá siempre la libertad de designar para su procedimiento al procurador que quiera.
Así le daremos poderes para que nos represente ante el Juzgado. No para que nos defienda, esa es labor del Letrado. El Procurador será nuestro representante procesal y actuará en nuestro nombre en todos aquellos momentos en los que nuestra presencia no sea imprescindible. Se encargará de presentar todos los escritos necesarios ante el Juzgado, tanto la demanda inicial, la contestación a la demanda y todos los escritos de trámite. Y decepcionará todas las comunicaciones del Juzgado en relación a nuestro procedimiento y se las comunicará tanto al letrado como al cliente.
Igualmente:
Nos mantendrá informados del estado en que se encuentra el asunto.
Nos comunicará las fechas en las que debamos comparecer en el Juzgado.
Tomará nota de los plazos a los que se someta el procedimiento para su cumplimiento.
Enviará las resoluciones judiciales que le remita el Juzgado, al cliente y al letrado.

El procurador permanecerá en continua comunicación con el Juzgado, estando atento a que los escritos presentados sean aceptados a la mayor brevedad en el órgano judicial, interesándose por el estado del procedimiento dando el impulso procesal necesario, mediante sus gestiones personales.
La relación más directa del cliente es con el letrado, siendo esta la más importante, dado que es el letrado, quien se hace cargo del fondo del asunto. Pero el procurador se encargará de la buena marcha del mismo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE