Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CUÁNDO NECESITO CONTRATAR UN PROCURADOR?

Es bastante normal tener dudas sobre la labor de los Procuradores, y en particular saber cuándo tenemos que contratarlo de forma obligatoria. Los Abogados y Procuradores se encargan de dos tareas distintas: los primeros a la defensa técnica de sus clientes y los segundos a la representación. Los dos son muy importantes y se complementan entre sí. Sin los Procuradores, el proceso se haría muy largo y no se podría ofrecer una tutela jurídica de calidad para los ciudadanos.

La asistencia de un Procurador depende de varios factores, como la cuantía de lo que se reclama,y el tipo de Jurisdicción a la que acudimos (puede ser de cuatro tipos: Civil, Penal, Laboral y Contencioso-Administrativa). Por ejemplo, en la Jurisdicción Civil deberemos contar obligatoriamente con un Procurador, a menos que:

Se trate de un juicio verbal por cuantía inferior a 2000 euros.
Se trate de una petición inicial, en un procedimiento monitorio.
Se trate de un escrito en los que se pida la adopción de medidas urgentes antes del juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.
Se trate de un juicio universal, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para asistir a juntas.
Se trate de un incidente relativo a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.

Si no estamos ante alguna de estas excepciones, deberemos llevar Procurador al proceso judicial. Así lo establecen las leyes procesales, como la de Enjuiciamiento Civil.

En caso de duda recuerde que puede preguntarnos sin compromiso. Nuestro Despacho de Sevilla está a su servicio para todas las consultas jurídicas que necesite hacernos.
Si es usted Abogado y está buscando un Procurador, también puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee. Para ello basta con llamarnos por teléfono o consultar nuestra página web, y podrá pedir una cita previa con nosotros para que estudiemos su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE