Precio de un procurador
Entre las dudas que recibimos en nuestro Despacho de Sevilla, una de ellas suele ser cuánto dinero cuesta un procurador.
Honorarios procuradores
Queremos informarle de que nuestros honorarios se encuentran regulados por el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales. Esto quiere decir que los honorarios de un procurador están previamente fijados por la Ley. En este arancel indica los derechos que tiene un procurador por los diferentes asuntos judiciales que realiza. Aunque los precios se pueden negociar de manera individual con el cliente, en ningún caso pueden superar el 12% de los aranceles máximos que recoge la Ley. En definitiva, no es posible encontrarse con 'sopresas' en lo que a precios se refiere, y el cliente puede peguntar todas las dudas que tenga sobre el tema.
Esta cuestión es diferente con los abogados, ya que ellos sí tienen un margen más amplio para fijar sus precios. Estos profesionales tienen libertad de honorarios, de forma que pued ehaber diferencias importantes entre un Despacho u otro. Con los procuradores, como vemos, la cuestión está más restringida.
Por qué necesito procurador
Muchas personas tienen la sensación de que están pagando un coste que podrían ahorrarse, y que no necesitan al procurador para nada. Esto no es cierto: la Ley de Enjuicimiento Civil establece que, mientras la defensa técnica se encomienda a los abogados, la representación procesal está asignada a los procuradores. Esto implica que en la mayoría de los casos es necesario un procurador. El procurador tiene asignadas muchas tareas, que son necesarias para que el proceso judicial se desarrolle correctamente y la Administración de Justicia sea más rápida. Por eso, debemos saber que esta figura tiene su importancia.
Para más información o ayudarle a resolver cualquier duda, no dude en contactar con nosotros. Solo tiene que llamar por teléfono o mandarnos sus datos mediante nuestro formulario web.