VOY A DIVORCIARME ¿NECESITO ABOGADO Y PROCURADOR?
Los procuradores sabemos que no siempre se tiene muy clara nuestra función y si es necesario, o no, contar con nuestra presencia en un proceso judicial. Esta duda puede surgir en muchos asuntos, pero en este caso queremos referirnos exclusivamente a los divorcios. ¿Se debe contratar a un procurador en estos casos? Se lo explicamos a continuación.
Como norma general es necesario que en un divorcio estén presente dos figuras: un abogado y un procurador. La excepción son los divorcios que se hacen ante notario, que se conocen sobre todo con el nombre de divorcios express. En estos casos, como decimos, no es obligatorio llevar procurador.
Requisitos que deben cumplirse
Aunque lógicamente parece que el divorcio notarial es la mejor opción, debe saber que para optar por ella hay que cumplir algunos requisitos:
- que haya transcurrido un plazo de 90 días desde la boda;
- que los cónyuges estén de acuerdo en divorciarse de esta forma, es decir: un divorcio de mutuo acuerdo;
- finalmente, no deberán existir hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente.
Tenga en cuenta que en los divorcios se realiza siempre un Convenio Regulador, el cual irá firmado por procurador y notario -salvo en los casos anteriores, donde no participa el procurador-.
¿Cuánto tendré que pagar por el procurador?
Los honotarios de los procuradores aparecen regulados mediante un Arancel, de forma parecida a lo que ocurre con los notarios. No obstante, si tiene dudas le recomendamos que nos pregunta directamente para que podemos orientarle.
Contacte con nosotros
Para poder ayudarle de forma más personalizada le recordamos que puede contactar con nuestro Despacho de Sevilla en cualquier momento. Para una atención más rápida puede pedir una cita previa, sea por teléfono o por internet.
Nuestros servicios están disponibles tanto para particulares como para aquellos abogados que busquen un procurador para su Despacho.