Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Procurador en procesos penales

Procurador delitos

En España existen distintas clases de procesos, siendo unos de ellos los referidos a la Jurisdicción Penal. Estos casos son aquellos donde se juzga un delito de los regulados en el Código Penal, como por ejemplo los siguientes:

  • Delitos de robo y hurto;
  • Delitos contra la libertad sexual;

  • Amenazas y coacciones;
  • Delitos contra la salud pública (drogas);
  • Estafas;
  • Etc.


Si usted va a tener un proceso de tipo penal es posible que se pregunte si necesitará abogado y procurador. La presencia del abogado será obligatoria y su función será la de defender los derechos del interesado. Por otra parte, lo que hace el procurador es asumir la representación procesal. Se trata por lo tanto de funciones distintas y complementarias entre sí, encaminadas a que el proceso se desarrolle correctamente y dentro de las fechas previstas.
Llevar procurador es obligatorio en los procesos penales cuando se abra la fase de juicio oral. Y ¿qué es el juicio oral? Se trata de una fase que se abre cuando el Juez así lo determina y donde se practicarán las pruebas. Se regula en el Libro III de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Aunque esta fase no llega a abrirse en todos los supuestos, sí que suele producirse con cierta frecuencia. En definitiva, es bastante habitual que los procuradores intervengamos en casos relacionados con el proceso penal.

Procurador para proceso penal en Sevilla

Si necesita un procurador para su caso le recordamos que desde nuestro Despacho de Sevilla podemos ayudarle. Además también le ayudaremos a resolver las dudas legales que le puedan ir surgiendo. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos y le ayudará con la máxima eficacia y rigor profesional.
Si quiere ponerse en contacto con nosotros le rogamos que pida una cita previa (por teléfono o internet) a fin de darle una atención más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE