Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Se puede cambiar un Convenio Regulador?

Los procuradores intervenimos con frecuencia en procesos de divorcio. En este tema suelen surgir bastantes dudas, como por ejemplo, qué ocurre si uno de los excónyuges quiere cambiar el Convenio Regulador.

Modificación Convenio Regulador

En principio, los Convenios Reguladores tienen permanencia en el tiempo, de forma que deben respetarse; pero puede suceder que se den causas justificadas e imprevista y, en ese caso, sería injusto ni poder cambiarlo. Para solucionar esta cuestión existe el proceso de modificación de medidas, un proceso de índole civil donde se le va a pedir al Juez que establezca un nuevo Convenio.
Estos procesos suelen darse por varios motivos:

  • Cuando se quiere cambiar el régimen de custodia de los hijos;
  • Cuando se quiere cambiar la cuantía de una pensión, sea compensatoria o de alimentos. Esto suece si, por ejemplo, el obligado a pagar la pensión se ha quedado sin recursos y ya no puede abonarla.


Cada una de las circunstancias da lugar a unos requisitos diferentes. En el régimen de custodia, es habitual que se realice un informe psicosocial del niño, para determinar qué es lo más adecuado para él.
En cuanto a la modificación de las pensiones, los Tribunales exigen que se cumplan unas condiciones, de las cuales le informaremos debidamente.

Procurador divorcio

La intervención del procurador es obligatoria en los divorcios, salvo que se trate de un divorcio ante notario. Fuera de este caso concreto, deberemos contar con abogado y procurador. Así lo indica nuestra legislación, particularmente la Ley de Enjuiciamiento Civil -Lec).
En nuestro Despacho de Sevilla contamos con amplia experiencia en todo tipo de casos, tanto civiles como de otro tipo. Por ello, si necesita nuestra ayuda no tiene más que pedir una cita previa y le daremos respuesta lo antes posible, realizando tanto la representación procesal ante los Tribunales como el resto de tareas que tenemos asignadas. Confíe en nuestro trabajo y quedará satisfecho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE